Recursos

En este espacio podréis encontrar recursos útiles para trabajar diferentes áreas psicológicas. Están dirigidos tanto a la población en general como para profesionales del área de la salud mental. 

Temáticas

  • Estado de ánimo-autoestima
  • Infanto-juvenil
  • Recursos sobre alimentación e imagen corporal

Precios

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El juego de la oca cognitiva

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El juego de la oca cognitiva

La Oca Cognitiva es un juego inspirado en el juego tradicional de la oca, con tablero y cartas, diseñado para que los terapeutas puedan enseñar a los niños y a los adolescentes determinadas técnicas de la terapia cognitivo-conductual. Dirigido para niños/as y adolescentes de 8 a 14 años. Saber más

Memory emociones

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Memory emociones

El Memory de las Emociones es un juego inspirado en el juego tradicional de "El Memory", diseñado para que los niños puedan conocer e identificar sus emociones y trabajar atención y memoria, al mismo tiempo que los terapeutas evalúan el caso. Saber más

Tarjetas distorsiones cognitivas

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Tarjetas distorsiones cognitivas

Material terapéutica para trabajar la reestructuración cognitiva con los más pequeños. El material está indicado para niños de entre 6-12 años y adolescentes. Saber más

Preguntas distorsiones cognitivas

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Preguntas distorsiones cognitivas

Tarjetas con preguntas para trabajar la reestructuración cognitiva con niños/as. El material está indicado para niños de entre 6-12 años y adolescentes. Saber más

Terapia cognitiva explicada a los niños

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Terapia cognitiva explicada a los niños

Este recurso es útil para psicólogos/as que trabajen con niños y deseen utiliazar la terapia cognitiva como técnica de intervención. Os recomendamos combinar este recursos con el de tarjetas y preguntas de distorsiones cognitivas. Saber más

¿Qué harías en esa situación?

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¿Qué harías en esa situación?

Este material tiene como objetivo el entrenamiento en habilidades sociales mediante la técnica del role-playing. Dirigido a niños/as y adolescentes de 6 a 14 años. Saber más

Técnica del semáforo emocional

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Técnica del semáforo emocional

Esta técnica está orientada a regular las emociones en los niños/as con el objetivo de que aprendan a cómo afrontar y solucionar de manera efectiva las emociones que experimenta. Recurso terapéutico para psicólogos/as que trabajen en el área infanto-juvenil. Saber más

Autoestima. Actividades prácticas.

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Autoestima. Actividades prácticas.

La autoestima es un pilar fundamental de nuestro bienestar emocional y mental. En este cuadernillo, exploraremos juntos qué es la autoestima a través de la "Pirámide de la Autoestima", una herramienta visual que nos ayudará a comprender los diferentes aspectos que influyen en nuestra percepción de nosotros mismos. Además, te invitamos a participar en 5 ejercicios prácticos diseñados para fortalecer tu autoestima y promover un mayor amor propio y confianza en ti mismo/a. ¡Prepárate para un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal! Saber más

Imagen y aceptación corporal

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Imagen y aceptación corporal

En este recurso conocerás los distintos componentes de la imagen corporal, los factores que pueden influir en su desarrollo, qué es la aceptación corporal y estrategias para poder fomentarla. Saber más

Estomagómetro

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Estomagómetro

Se trata de una sencilla herramienta para identificar las sensaciones de hambre y saciedad y conectar con las necesidades físicas de nuestro cuerpo con el objetivo de mejorar las comidas impulsivas. Saber más

Guía para familiares con un T.C.A en casa

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Guía para familiares con un T.C.A en casa

En esta completa guía para familiares con un TCA cercano podrás aprender qué es un trastorno de la conducta alimentaria, signos y síntomas de alerta, tipos de abordajes psicológicos, pautas de acción, recomendaciones, dinámicas y ejercicios recomendados para casa. Saber más

Gestión de atracones

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Gestión de atracones

Con este material aprenderás a cómo gestionar los atracones o comidas emocionales. Saber más

Comparativa tipos de TCA

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Comparativa tipos de TCA

Con este recurso podrás aprender cuáles son las características de los tres trastornos de la conducta alimentaria más comunes y aprender a diferenciarlos. Saber más

Mitos TCA

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Mitos TCA

Conoce los mitos más extendidos sobre los trastornos de la conducta alimentaria y por qué éstos son erróneos. Saber más

Registro secuencias alimentarias.

Gratis

Registro secuencias alimentarias.

Autorregistro para aprender a identificar qué situaciones y/o emociones desencadenan una comida emocional y cómo ésta puede afectarnos emocionalmente a posteriori. Saber más

DES-ENFADARNOS

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DES-ENFADARNOS

Se trata de un juego diseñado para que los psicólogos infanto-juveniles puedan enseñar a los niños a controlar su enfado de una manera asertiva y sana. Está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Saber más
@centrodepsicologiapensament
  • ¿Te cuesta disfrutar de tus momentos? ¿No consigues llegar a vivir el presente? Para y escúchate.👂

A muchas personas les cuesta disfrutar de los momentos felices que tienen en su vida. 
Date el permiso y presta atención a todos los momentos bonitos del día. 😊 
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#Bienestar #SaludMental #Psicología #TerapiaPsicológica #TerapiaCognitivoConductual 
#ActivaciónConductual #ActividadesAgradables #Alcoy #CentrodePsicologíaPensaMent #Felicidad #Aceptación
  • Hoy hablamos del LOCUS DE CONTROL. 
El locus de control hace referencia al lugar en el que atribuímos nuestros éxitos y fracasos.
No existe un locus de control bueno y otro malo. Las personas con un locus de control INTERNO estarán más predispuestas a hacer algo por mejorar las situaciones pero atribuirlo todo a la parte interna también podría desarrollar sentimientos de culpa irracionales. 
El objetivo es conseguir ser responsables de las cosas que sí podemos gestionar y cambiar pero sin olvidar que habrá otras que no estarán en nuestras manos.💭

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#psicología #locusdecontrol #karma #terapiacognitivoconductual #CentrodePsicologíaPensaMent #terapiapsicológica #psicologíaAlcoy #locusdecontrolinterno #locusdecontrolexterno #tcc #terapia
  • Las distorsiones cognitivas son patrones de pensamientos irracionales que afectan nuestra percepción de la realidad. 
Son como filtros mentales que distorsionan la información, llevándonos a conclusiones erróneas y emociones negativas. 
Reconocerlas es el primer paso para desafiarlas y cultivar una mentalidad más equilibrada y saludable.

¿Sabías todo esto?
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  • El enfado es una emoción más que nos ayuda a la supervivencia. El hecho de poder entenderlo y saber ajustarnos a él nos va a ayudar muchísimo. 
Para ello, hoy explicaremos 3 técnicas iniciales para el enfado: la autoconciencia, el control de estímulos y la interrupción de la respuesta. 
¡Mira el vídeo y cuéntanos qué te ha parecido!
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  • Hoy hablamos sobre cómo el autor Thompson (1990) entiende el concepto IMAGEN CORPORAL. 
El autor nos habla de cuatro componentes: el componente perceptual (cómo nos vemos), el componente cognitivo (cómo interpretamos lo que vemos), el componente afectivo (cómo nos sentimos con nuestro cuerpo) y el componente conductual (cómo nos comportamos con nuestro cuerpo). 
¿Quieres saber más? ¡No dudes en llamarnos! 

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  • Hoy os compartimos algo en lo que hemos estado trabajando algunos meses; ¡los nuevos recursos de nuestra página web (www.pensamentpsicologia.es)! 💻💡

Se trata de herramientas que podemos utilizar en nuestro día a día y que abarcan muchísimos ámbitos: autoestima, gestión emocional, niños, conducta alimentaria, ... 

Si todavía no has entrado, ¿a qué estás esperando? ¡Cuéntanos qué te parecen en comentarios!🤓

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  • El emocionario es una herramienta muy útil en consulta que nos ayuda a identificar, comprender y gestionar nuestras emociones. El emocionario nos permite explorar y expresar cómo nos sentimos en diferentes situaciones, brindándonos una mayor claridad sobre nuestro mundo emocional. 

¿Te gustaría saber más? ¡Te leemos en comentarios!

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hace 2 semanas
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Hoy hablamos del LOCUS DE CONTROL. 
El locus de control hace referencia al lugar en el que atribuímos nuestros éxitos y fracasos.
No existe un locus de control bueno y otro malo. Las personas con un locus de control INTERNO estarán más predispuestas a hacer algo por mejorar las situaciones pero atribuirlo todo a la parte interna también podría desarrollar sentimientos de culpa irracionales. 
El objetivo es conseguir ser responsables de las cosas que sí podemos gestionar y cambiar pero sin olvidar que habrá otras que no estarán en nuestras manos.💭

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Hoy hablamos del LOCUS DE CONTROL. 
El locus de control hace referencia al lugar en el que atribuímos nuestros éxitos y fracasos.
No existe un locus de control bueno y otro malo. Las personas con un locus de control INTERNO estarán más predispuestas a hacer algo por mejorar las situaciones pero atribuirlo todo a la parte interna también podría desarrollar sentimientos de culpa irracionales. 
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Hoy hablamos del LOCUS DE CONTROL. 
El locus de control hace referencia al lugar en el que atribuímos nuestros éxitos y fracasos.
No existe un locus de control bueno y otro malo. Las personas con un locus de control INTERNO estarán más predispuestas a hacer algo por mejorar las situaciones pero atribuirlo todo a la parte interna también podría desarrollar sentimientos de culpa irracionales. 
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El locus de control hace referencia al lugar en el que atribuímos nuestros éxitos y fracasos.
No existe un locus de control bueno y otro malo. Las personas con un locus de control INTERNO estarán más predispuestas a hacer algo por mejorar las situaciones pero atribuirlo todo a la parte interna también podría desarrollar sentimientos de culpa irracionales. 
El objetivo es conseguir ser responsables de las cosas que sí podemos gestionar y cambiar pero sin olvidar que habrá otras que no estarán en nuestras manos.💭

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hace 3 semanas
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Las distorsiones cognitivas son patrones de pensamientos irracionales que afectan nuestra percepción de la realidad. 
Son como filtros mentales que distorsionan la información, llevándonos a conclusiones erróneas y emociones negativas. 
Reconocerlas es el primer paso para desafiarlas y cultivar una mentalidad más equilibrada y saludable.

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#pensament #psicologia #centropsicología #distorsionescognitivas #todoynada #Beck #filtroscognitivos #tratamiento #terapia #ayuda #alcoy #centropsicologico #psicologiaalcoy #psicologosalcoy #terapia #terapiacognitivoconductual #terapiaonline
Las distorsiones cognitivas son patrones de pensamientos irracionales que afectan nuestra percepción de la realidad. 
Son como filtros mentales que distorsionan la información, llevándonos a conclusiones erróneas y emociones negativas. 
Reconocerlas es el primer paso para desafiarlas y cultivar una mentalidad más equilibrada y saludable.

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hace 4 semanas
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El enfado es una emoción más que nos ayuda a la supervivencia. El hecho de poder entenderlo y saber ajustarnos a él nos va a ayudar muchísimo. Para ello, hoy explicaremos 3 técnicas iniciales para el enfado: la autoconciencia, el control de estímulos y la interrupción de la respuesta. ¡Mira el vídeo y cuéntanos qué te ha parecido! 📲638342739 📧 info@pensamentpsicologia.com 💻 www.pensamentpsicologia.com #Enfado #EmocionesPrimarias #GestiónEmocional #Psicología #TerapiaPsicológica #TerapiaCognitivoConductual #TécnicasEnfado #Autoconciencia #InterrupciónRespuesta #ControlEstímulos #CentroPsicologíaPensaMent
hace 1 mes
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Hoy hablamos sobre cómo el autor Thompson (1990) entiende el concepto IMAGEN CORPORAL. 
El autor nos habla de cuatro componentes: el componente perceptual (cómo nos vemos), el componente cognitivo (cómo interpretamos lo que vemos), el componente afectivo (cómo nos sentimos con nuestro cuerpo) y el componente conductual (cómo nos comportamos con nuestro cuerpo). 
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Hoy hablamos sobre cómo el autor Thompson (1990) entiende el concepto IMAGEN CORPORAL. 
El autor nos habla de cuatro componentes: el componente perceptual (cómo nos vemos), el componente cognitivo (cómo interpretamos lo que vemos), el componente afectivo (cómo nos sentimos con nuestro cuerpo) y el componente conductual (cómo nos comportamos con nuestro cuerpo). 
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El autor nos habla de cuatro componentes: el componente perceptual (cómo nos vemos), el componente cognitivo (cómo interpretamos lo que vemos), el componente afectivo (cómo nos sentimos con nuestro cuerpo) y el componente conductual (cómo nos comportamos con nuestro cuerpo). 
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hace 2 meses
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